DCP-o-matic es un programa para Windows que nos permitirá convertir vídeo, audio y subtítulos a formato DCP. Sin duda, la amplia variedad de opciones de conversión resultará de gran ayuda a proyeccionistas y técnicos de cine para poder emitir cada película en pantalla grande.
El DCP es el formato más utilizado en las salas de cine para proyectar los contenidos audiovisuales con total seguridad y calidad. Por ello, los proyeccionistas necesitan convertir todos los elementos de cada producción cinematográfica para que sean compatibles con este sistema de transmisión. Además, los fotogramas por segundo de las películas ya no se limitan a 24 fps y en algunos casos llegan hasta los 60 fotogramas por segundo.
Uno de los aspectos más valiosos de DCP-o-matic que podemos convertir de forma rápida y eficaz archivos MOV, MP4, WAV, AIFF a DCP. Mediante una interfaz simple, este programa nos facilita mucho el proceso de conversión para no tener que recurrir a otras herramientas, más complejas, que requieren de mayores conocimientos técnicos.
Descargar el ejecutable DCP-o-matic para Windows permitirá a los técnicos de cine unificar cada película en formato DCP. Así en ninguna proyección los espectadores encontrarán problemas de compatibilidad con determinados formatos de audio y vídeo.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre DCP-o-matic. ¡Sé el primero! Comentar